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5 FORMATOS DE PUBLICIDAD EN MEDIOS SOCIALES QUE DEBES CONOCER

Posted by Inbound Marketing Team on Jun 25, 2018 5:16:05 PM

Cuando la publicidad en los medios digitales dio sus primeros pasos, era común encontrarnos con banners o avisos intrusivos que generaban todo lo contrario a lo buscado: el rechazo del usuario. Principalmente, por responder a prácticas descontextualizadas y no prestar atención a los intereses y necesidades de las audiencias.

 Sin embargo, a medida que se fue perfeccionando el uso de la publicidad y entendiendo las necesidades de los consumidores, estás practicas comenzaron a modificarse. Actualmente, existen muchos formatos publicitarios que buscan incentivar la acción a través de métodos amigables y cercanos. Pero vayamos un poco más al principio:

 

 redes sociales ventas


 

 ¿Qué entendemos por publicidad digital?

La publicidad en medios sociales son todas aquellas acciones de marketing enfocadas en lograr visibilidad, mediante anuncios patrocinados, SEM, banners, etc.

Es importante mencionar, que una eficiente gestión de tus anuncios aumentará considerablemente el porcentaje de clics hacia tus contenidos atrayendo a tu público objetivo. Por lo tanto, conocer todos los formatos publicitarios podría ayudarte a conectar con audiencias específicas, acercarlas a tus productos y aumentar las ventas de tu negocio.

Como mencionamos antes, existen distintos tipos de formatos de publicidad en medios sociales y aquí repasaremos algunos de los más importantes:

 

 1) Publicidad Nativa: 

La publicidad nativa es un tipo de publicidad digital que está integrada de tal forma en un sitio web que no interrumpe la navegación de los usuarios. Por lo tanto, podríamos considerar este tipo de anuncios como una forma bastante amigable de buscar visibilidad y generar leads. La idea es ofrecer valor a las audiencias mediante contenido novedoso y atractivo.

 

 2) Anuncios en redes sociales:

Constituyen un tipo de formato publicitario con un amplio crecimiento en el marketing digital y puedes aplicarlo en diferentes plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Tumblr.  

La gracia de estos anuncios es que puedes escoger entre diferentes formatos (imagen, video, canvas, historias, etc) y que  permiten segmentar audiencias con gran exactitud lo que, sin duda, optimizará tus acciones de marketing digital.

 

 3) Display:

Acá entran todos aquellos anuncios que visuales que es posible encontrar en los encabezados de un sitio web, blog o portal. Los más conocidos son los banners o los denominados banners rascacielos. Si bien estos formatos tienen un buen rendimiento, se cree que podrían ir a la baja debido a los bloqueadores de anuncios.

 

 4) Anuncios de Google: 

Google ofrece una serie de recursos para ganar visibilidad. Esto es bastante provechoso para las marcas considerando que esta plataforma ocupa el primer lugar dentro de los buscadores más visitados por los usuarios.  

Entre algunos recursos encontramos los anuncios de búsqueda o también conocidos como SEM que consisten en posicionar tus contenidos dentro de los primeros resultados cada vez que un usuario realice una búsqueda relacionada.

Además, encontramos los anuncios de video, uno de los más eficientes al momento de obtener CTR. Sin embargo, sus desventajas están en que podrían considerarse invadidos y ser rechazados por los bloqueadores de anuncios.

Finalmente, están los anuncios gráficos que se implementan mediante banners en sitios de noticias, blogs, etc.

 

 5) Email Marketing:

 Es uno de los formatos líderes en ventas y generación de leads. Consiste en enviar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento correcto.

 

email marketing

 

Antiguamente muchas empresas recurrían al envío masivo de emails que podían ser considerados spam. Para evitar estas malas prácticas es necesario conocer las necesidades de tu público e identificar en qué etapa del recorrido del comprador se encuentran. Sólo así podrás optimizar recursos, fidelizar a tus audiencias y enviar mensajes que los usuarios esperan recibir.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: tipos de publicidad digital, qué es la publicidad digital

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