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6 CLAVES SEO PARA AUMENTAR TU POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

Posted by Inbound Marketing Team on Jun 25, 2018 5:26:31 PM

 ¿Qué es el SEO?

 El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico es una serie de acciones no pagas, cuya finalidad radica en alcanzar los primeros puestos en los buscadores de internet.  

Habrás escuchado que existe otro camino, un tanto más rápido, para posicionar tu sitio entre los primeros lugares de un buscador. El SEM (Search Engine Marketing) o también conocido como posicionamiento pagado eleva el puesto de un blog o sitio web mediante anuncios pagos por clic. Si bien estas técnicas no son excluyentes, en esta oportunidad nos centraremos netamente en las acciones SEO.

 como aumentar tu seo

 

La importancia de gestionar nuestro posicionamiento web

Trabajar nuestro posicionamiento orgánico es vital para toda estrategia de inbound marketing, ya que nos permite escalar hacia los primeros puestos en los buscadores de Google y obtener un mayor porcentaje de clics. Pues como ya sabemos, el 80% de los usuarios admite no visitar la segunda página de los buscadores.

Recordemos que el blog es uno de los pilares de la metodología de atracción y es la puerta de entrada para nuestros que prospectos puedan conocernos y así aumentar nuestras ventas. Por lo tanto, todos los esfuerzos iniciales tendrán que centrarse en optimizar nuestra página mediante algunas prácticas recomendaciones.

Antes de empezar, considera que gestionar nuestro SEO es un trabajo arduo. Los resultados no saltarán a la vista de un día para otro, sin embargo, es probable que cuando los veas logren perdurar en el tiempo. Así que la sugerencia es clara: Se constante tanto en el desarrollo de contenido como en las mejoras de tu sitio web.

 

 1) Estudia a tus clientes potenciales

  El primer paso para mejorar tu posicionamiento web será definir a tus clientes potenciales o a tu buyer persona. Al contar con esta información podrás crear contenido acorde a sus intereses lo que aumentará tu grado de relevancia.  

 Además de ello, conocer a tus clientes potenciales te permitirá predecir sus intenciones al momento de realizar una búsqueda y te simplificará la selección de palabras clave.

 ¿Cómo se comunican tus prospectos? ¿Cómo buscarían una información? Todas estas interrogantes podrás responderlas una vez que hayas estudiado y definido el perfil de tu buyer persona.

 

Nuevo llamado a la acción

 

 

 2) Selecciona las mejores palabras clave

 Definir las palabras clave adecuadas para tu negocio será esencial para posicionarte en los motores de búsqueda. Para ello, es necesario que inicialmente realices una investigación mediante la cual puedas identificar tanto el volumen de búsqueda de una palabra como su nivel de competencia.

 Existen palabras generales que tienen un altísimo tráfico de búsqueda, como, por ejemplo, “zapatillas”. Sin embargo, en un mundo digital tan competitivo como el nuestro es probable que el usar esa palabra no baste para posicionarte entre los primeros lugares. Imagina competir con las grandes multitiendas que hacen uso de esos mismos conceptos.

 Por ello se sugiere dar prioridad al uso de palabras clave de cola larga. Estas constituyen frases un poco más específicas, por lo tanto, su grado de competencia disminuye. Aunque ojo, el tráfico de búsqueda también es menor.

 Puedes complementar el uso tanto de palabras clave simples como de cola larga, pero antes es necesario que realices una búsqueda y selecciones las mejores para tu negocio. Algunas herramientas que podrían ayudarte son Google Trends, keyword planner de Google, keywoordtool o Google auto suggest.

 

claves para aumentar tráfico seo

 

 Recuerda usar estas palabras en el título, metadescripción, imágenes y enlaces de tus artículos de blog para mejor el posicionamiento web.

 

 3) Crea contenido de calidad

 El contenido es el motor de toda estrategia de inbound marketing y un aspecto clave en la gestión del SEO. Por lo mismo, debes centrar gran parte de tu atención en él.

 Una vez que hayas definido a tu buyer persona y seleccionado una lista de palabras clave siéntate a planificar tus artículos de blog. Considera que estos deben ser de calidad, novedosos y originales. Además, tienen que responder a los intereses de tus prospectos e incluir las palabras clave seleccionadas, pero ojo no abuses de ellas ya que Google podría considerar esta acción como Spam y eso reduciría todas tus posibilidades de posicionarte en los buscadores.

 Cuando estés redactando tus artículos procura revisar tu redacción, usa sólo fuentes confiables e integra recursos visuales para apoyar el contenido. Además recuerda ser constante y para esto lo ideal es que puedas crear un planificador de contenido que te oriente en tus mentas de trabajo diario.

 

 4) Gestiona los enlaces internos y externos

 Recurrir a enlaces tanto internos como externos constituye una buena práctica en la gestión de nuestro posicionamiento web.

 La autoridad de tu sitio mejorará considerablemente si existen enlaces externos que redirijan a tu blog. En efecto Google, valora tu reputación en una escala de 1 a 100 en la medida en que esos links cuenten con una reputación mayor o similar a la tuya.

 Hace algún tiempo era común que los sitios web contarán un amplio número de enlaces externos de baja reputación, por lo que Google decidió cambiar su algoritmo y hoy da mayor relevancia a enlaces con una elevada autoridad. Así que para aumentar tu posicionamiento web da prioridad a la calidad antes que a la cantidad.

 Por otro lado, procura incluir en tus artículos enlaces internos que redirijan a otros contenidos albergados en tu blog. Esto no sólo beneficiará tus métricas de permanencia, sino que además aumentará tu relevancia en los buscadores. Eso sí, hazlo de forma natural.

 

 5) Utiliza recursos visuales 

 Es sabido que hoy en día los videos forman parte de las herramientas visuales más utilizadas en toda estrategia digital gracias a su elevado rendimiento. Esto también ha repercutido en el posicionamiento web elevando la autoridad y la calidad del contenido.

 El uso de recursos visuales, sin duda, apoya el contenido de un artículo haciendo que sea mucho más sencillo de comprender y agilizando la lectura de un texto que podría ser complejo. Es por esto, que Google premia dichos recursos mejorando su reputación en los motores de búsqueda.

 Si incluyes recursos propios cuánto mejor, ya que como vimos anteriormente, el contenido original suma muchos más puntos.

 

 6) Optimiza la estructura de tu sitio web

 Brindar una experiencia positiva a los usuarios es un punto que no podemos perder de vista. En definitiva, debes procurar que tu contenido sea amigable, intuitivo y fácil de navegar. Considera que una recomendación generalizada es que una página no esté a más de dos clics del home.

 Optimizar la estructura de tu sitio podría aumentar los indicadores de permanencia, lo que a su vez le dice a Google que los usuarios valoran pasar tiempo en tu página web. Por lo tanto, esto aumentaría tu relevancia.

 Para facilitar la navegación puedes añadir links de artículos relacionados, optimizar tu página a mobile, añadir recursos visuales como videos o imágenes (mucho mejor si son de dominio propio). La idea es que utilices todos los recursos necesarios para que la experiencia de los usuarios en tu sitio web sea una aventura agradable y sencilla.

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