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Cómo crear contenidos adecuados para tu estrategia de inbound marketing

Posted by Inbound Marketing Team on Jul 27, 2018 3:50:00 PM

 

Como ya podrás saber, la batería de toda estrategia de inbound marketing está en su contenido y en el valor añadido que podamos ofrecer a nuestros clientes potenciales.

Quizás estés pensando que con el éxito de los videos, los mensajes cortos y los storylines, las historias contadas por escrito ya no logran atraer a los usuarios. Sin embargo, te podemos asegurar que en la realidad sucede todo lo contrario ¡una excelente noticia para los bloggers y los amantes de la lectura.

 

como crear contenido para tu estrategia de inbound marketing

 

La verdad es que muchos usuarios continúan consumiendo blogs, e-books y sitios de noticias para aprender, inspirarse o divertirse. Así lo demuestran algunas cifras que indican que  el crecimiento interanual en el tráfico de sitios únicos es 7.8 veces mayor para los líderes de marketing de contenido en comparación con los seguidores (19.7% frente a 2.5%).(Aberdeen). Mientras que el 78% de los CMOs creen que el contenido personalizado es el futuro del marketing (Demandmetric).

Por lo tanto podemos concluir que tener un inbound blog es una excelente manera de poner en marcha tu estrategia de marketing digital.


Google, un pro marketing de contenidos


Lo mejor de todo es que Google es pro marketing de contenidos y con el paso del tiempo ha perfeccionado los requisitos para mejorar el posicionamiento de un sitio web mediante el uso de palabras clave, la calidad del contenido y otras exigencias. Esto con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los usuarios.  

 

como crear contenido para estrategia inbound marketing

 

Lo anterior no quiere decir que los otros formatos hayan perdido relevancia. Más bien lo que ocurre es que, según los comportamientos de los usuarios, podemos observar que sus preferencias están puestas en una mezcla equilibrada de contenidos y formatos. Por lo tanto, es posible que aunque las tecnologías continúen revolucionando al mundo, la lectura nunca pierda popularidad.

Es por ello que, un requisito fundamental para impulsar tu estrategia de inbound marketing y para perfeccionar tu posicionamiento orgánico, es desarrollar un plan de contenidos digitales que te permita atraer y retener a tus prospectos. ¿Cómo? Sigue leyendo.


Consejos clave para crear contenido


1) Analiza a tu mercado

En primer lugar es importante que investigues y analices tu mercado. ¿Y para qué? Muy simple. Al hacer esto podrás identificar posibles oportunidades, necesidades u otras aristas que te permitan crear contenido valioso para tu estrategia de inbound marketing.

Puedes hacer estudios de mercado o bien un seguimiento diario de tendencias del rubro. De esta forma sabrás cuáles son los temas que más se repiten, descubrirás nuevas tendencias, desafíos y proyecciones de tu industria.

Es necesario que seas un conocedor de tu rubro para que puedas escribir y aconsejar a tus lectores con propiedad. Pero si no te sientes un experto, ¡no te preocupes! Para eso está el gran mundo de conocimiento que nos ofrece internet. Busca información en los principales medios de tu industria, suscríbete a newsletters de interés, sigue a expertos y nunca pierdas la sed por aprender.


2) Conoce a tu audiencia

Como ya hemos hablado en otras publicaciones, conocer a tu audiencia e identificar a tus buyer persona es el primer paso en toda estrategia de inbound marketing y, más aún, en toda estrategia de contenidos.

Un buyer persona es una representación semificticia de tus clientes potenciales. Su perfil se construye respondiendo a una serie de preguntas personales, laborales, geográficas y motivacionales.

Definir a tus buyer persona es importante en toda estrategia de contenidos inbound, ya que al conocer las necesidades, expectativas y problemas de tus clientes potenciales podrás elaborar artículos específicos para ellos. Lo que buscamos con todo esto es dar solución a sus conflictos para que confíen en nosotros (etapa atracción) y nos consideren su decisión de compra (etapa decisión).

Si quieres saber más sobre esto, descarga la mejor plantilla para definir a tu Buyer Persona:

 

Nuevo llamado a la acción

 

 

3) Atrévete con otros formatos

No te quedes estancado en un único formato. Si bien los artículos de blog tradicionales funcionan, podrían aburrir a los lectores.

Intenta innovar y ofrece a tus visitantes contenidos en diferentes formatos. Puedes presentar tus contenidos mediante plantillas, e-books, videos, webinars, infografías, etc.

La idea de todo esto es que apliques la variedad y elimines la monotonía de tu estartegia de contenidos inbound.



4) Apóyate con material gráfico

No te quedes sólo en el texto, ya que esto podría cansar a tus lectores ¿quién quiere ver letras y letras todo el tiempo? Nadie. Por eso lo ideal es que acompañes tus contenidos inbound con material gráfico.

Puedes crear infografías, agregar imágenes de apoyo o incluso videos. La idea es que tu contenido sea amigable y fácil de digerir.

 

contenidos estrategia inbound marketing

 

Otro buen consejo que podemos recomendarte es que uses espacios para separar títulos, párrafos y subtítulos. Además, procura destacar en negrita aquellas frases que sean relevantes para ti, para tu audiencia y para los motores de búsqueda (palabras clave).

Si sigues estos tips harás que tus contenidos sean mucho más dinámicos y evitarás que los lectores se aburran y abandonen tu blog.


5) Difunde tus contenidos

Para que tus contenidos sean leídos, necesitas difusión. Esto lo puedes lograr con ayuda de tus redes sociales o influenciadores.

Utiliza los medios sociales que se adapten a tu rubro y crea una pauta en la que incluyas los contenidos de tu inbound blog. Intenta no saturar a tus seguidores con contenido, pues como mencionamos antes la monotonía genera rechazo. En vez de esto, puedes alterar publicaciones de producto o lifestyle con artículos de tu blog.

Una detalle importante es que no le temas al reciclaje. Cada cierto tiempo puedes volver a publicar contenido antiguo para atraer nuevos visitantes y quien sabe si nuevos posibles clientes.

También puedes apoyarte de influenciadores. Pídeles que compartan tus contenidos  a cambio de muestras gratis u otros beneficios. Esto ayudará a dar mayor visibilidad a tus publicaciones y, por ende, atraerás más tráfico.


6) No te olvides del SEO

Aunque tu contenido sea de calidad, si no está optimizado para los motores de búsqueda difícilmente los usuarios podrán encontrar tu inbound blog. Por lo tanto, un detalle fundamental en toda estrategia de contenidos, es que pongas atención a los requisitos básicos para el posicionamiento de tu página.

En primer lugar, te aconsejamos realizar una investigación de palabras clave de cola corta, pero especialmente de las palabras clave de cola larga, ya que son menos competitivas. Luego integras estas keywords o sinónimos a tus artículos, al título y a las imágenes que utilices.

Pero recuerda que Google no sólo se fija en el uso de palabras clave sino que además en la calidad del contenido. Por lo tanto, procura escribir artículos exclusivos, relevantes, integra fuentes y apóyate en material gráfico.

Descubre más sobre las claves seo para aumentar el posicionamiento de tu inbound blog


7) Mide tus resultados


Mide, mide y vuelve a medir. Es la única forma de poder identificar qué es lo que está funcionando y qué no.

Puedes hacer un seguimiento diario o mensual. Lo importante es que analices, en base a tus resultados, cómo está rindiendo tu estrategia de contenidos inbound.

Topics: contenidos inbound marketing, inbound blog, estrategia de contenidos digitales

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