Inbound
Marketing
Blog

LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA BUSCAR KEYWORDS

Posted by Inbound Marketing Team on Aug 2, 2018 11:58:57 AM

 

Identificar las palabras claves que incluiremos en nuestros contenidos es fundamental para mejorar nuestro posicionamiento orgánico y para desarrollar una óptima estrategia de inbound marketing. Pero antes, repasemos un poco. 

El posicionamiento orgánico constituye un conjunto de acciones que permiten que nuestro sitio web alcance los primeros lugares entre los motores de búsqueda. El uso de palabras clave forma parte de una de estas acciones y ¿qué son las Palabras claves? En resumen son aquellas frases que comúnmente utilizan los usuarios para realizar una búsqueda.

Entendiendo todo esto, resulta imprescindible hacer uso de ellas cada vez que queramos escribir un artículo dirigido a una audiencia determinada con el claro objetivo de mejorar nuestro posicionamiento en la web.


Pero ¿cómo podemos identificar estas keywords? A continuación te detallamos algunas de las herramientas más útiles para lograr este propósito. Esperamos que te sean de mucha ayuda. 

 

1) Google Trends

Es una herramienta de Google cuyo objetivo principal está en identificar la tendencia de una palabra clave mostrándonos su frecuencia de búsqueda en un determinado periodo de tiempo. De esta forma, podemos determinar si la keyword que buscamos tiene o no potencial. 

 

herramientas para buscar keywors

 

¿Cómo usarla? Simplemente entra a la plataforma, escribe en el buscador tu palabra clave y en instantes podrás observar su tendencia de búsqueda. El eje vertical te mostrará la frecuencia con la que se buscado ese término, mientras que el eje horizontal te indicará el periodo de tiempo. 

 

2) Google Keyword planner

Es uno de los mejores buscadores de palabras clave por lo que utilizarlo para tu estrategia de contenidos, sin duda, será un plus. Básicamente te ofrece un volumen aproximado de búsqueda a partir de una palabra clave para que puedas determinar si te conviene o no usarla. Por ejemplo, si una keyword te arroja un volumen muy bajo de búsquedas tendrás que replantear una nueva palabra dado que aquella no te dará los resultados que esperas. 

 

Planificador de Palabras Clave Google AdWords

 

Además de esto, la plataforma ofrece otra función muy importante. A partir de una palabra clave te arroja otras similares o relacionadas. De esta manera podrás identificar nuevas keywords para tu estrategia de contenidos.  

 

3) Soovle

Si bien esta plataforma ofrece palabras de cola larga para habla inglesa, resulta conveniente que al menos la conozcas ya que permite no sólo identificar keywords en tiempo real, sino que además te ayudará a comparar tendencias. 

¿Pero en qué consiste esta plataforma? En pocas palabras Soovle arroja búsquedas de palabras de cola larga en tiempo real, mediante los principales buscadores del mundo: Netflix, Amazon, Yahoo, Bing, YouTube y Wikipedia. 

 

herramientas seo para buscar keywords

 

4) Keyword Shitter

 Esta herramienta SEO es de un uso bastante simple y, en resumen, lo que te permite es buscar palabras clave de cola larga, mediante una frase inicial.

Si quieres utilizarla para tu estrategia de contenidos inbound, debes ingresar a http://keywordshitter.com/. Luego, introduce una palabra clave de interés en el recuadro principal y te arrojará una gran cantidad de keywords long tail. A partir de esta información, tendrás que seleccionar las que mejor de adaptes a tu estrategia y planificación de tu inbound blog. 

 

mejores herramientas para buscar keywords

5) Google Suggest

Es una herramienta SEO bastante sencilla para buscar palabras claves de cola larga. Lo único que tendrás que hacer es escribir una keyword vinculada con tu estrategia de contenido en el buscador de Google. A continuación, se desplegará una lista de palabras relacionadas que podrás considerar para tus artículos. Ten en consideración que esta lista no aparece al azar sino que se estructura en base a las keywords más buscadas por los usuarios. Por lo tanto, usa esta simple herramienta es una manera bastante útil para comenzar tu estrategia SEO.

 

mejores herramientas seo

 

 

Nuevo llamado a la acción

 

 

Topics: buscador de palabras clave, herramientas SEO, herramientas para keywords

BIENVENIDO A NUESTRO INBOUND MARKETING BLOG ;)

Recibe nuestras notas de Inbound

Publicaciones recientes