Inbound
Marketing
Blog

CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN TU ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

Posted by Inbound Marketing Team on Jun 25, 2018 5:20:02 PM

¿Qué son las redes sociales?

Para entender a fondo el concepto vamos a partir por la base. Según la RAE, una red se define como “un conjunto de elementos organizados para determinado fin”. Los conceptos trama, tejido o entramada también funcionan como sinónimos de esta palabra. Por lo tanto, podríamos entender las redes sociales como aquellos vínculos que permiten a los individuos interactuar entre sí.

Read More

Topics: papel de las redes sociales en las empresas, rol de las redes sociales en el inbound marketing

5 FORMATOS DE PUBLICIDAD EN MEDIOS SOCIALES QUE DEBES CONOCER

Posted by Inbound Marketing Team on Jun 25, 2018 5:16:05 PM

Cuando la publicidad en los medios digitales dio sus primeros pasos, era común encontrarnos con banners o avisos intrusivos que generaban todo lo contrario a lo buscado: el rechazo del usuario. Principalmente, por responder a prácticas descontextualizadas y no prestar atención a los intereses y necesidades de las audiencias.

 Sin embargo, a medida que se fue perfeccionando el uso de la publicidad y entendiendo las necesidades de los consumidores, estás practicas comenzaron a modificarse. Actualmente, existen muchos formatos publicitarios que buscan incentivar la acción a través de métodos amigables y cercanos. Pero vayamos un poco más al principio:

Read More

Topics: qué es la publicidad digital, tipos de publicidad digital

¿QUÉ SON LAS VENTAS INBOUND?

Posted by Inbound Marketing Team on Jun 25, 2018 5:09:10 PM

Desde un tiempo hasta ahora el proceso de ventas ha cambiado rotundamente y todo gracias a la llegada y masificación de internet. Si antes eran los vendedores quienes decidían qué información llegaba a los consumidores, hoy en día son estos últimos quienes tienen el control de todo.

Los usuarios investigan, buscan recomendaciones y comparan antes de decidirse por un producto, pasando de tener un rol pasivo dentro de la publicidad tradicional (outbound marketing), a convertirse en importantes partícipes del proceso de compra.

Read More

Topics: qué son las ventas inbound, metodología inbound, inbound sales

Descubre Cómo definir tu buyer persona

Posted by Inbound Marketing Team on Jun 25, 2018 4:52:54 PM

¿Qué es un Buyer persona?

Un buyer persona es una representación semificticia de tu cliente ideal que se realiza a partir de información demográfica, necesidades, motivaciones y problemas.

Definir a nuestro buyer persona es una pieza clave en toda estrategia de inbund marketing, ya que nos permite enfocar  acciones y desarrollar el contenido adecuado en cada una de las etapas del comprador. Recuerda que en una estrategia de inbound marketing lo que buscamos es convertir desconocidos en posibles clientes y esto sólo podemos lograrlo si contamos con un entendimiento profundo sobre nuestros prospectos. 

Read More

Topics: buyer persona en la metodología inbound, que es un buyer persona, como crear un buyer persona

BIENVENIDO A NUESTRO INBOUND MARKETING BLOG ;)

Recibe nuestras notas de Inbound

Publicaciones recientes